martes, 9 de junio de 2009

Poema sobre el secreto de la juventud

Nuestro amigo José Luis Piédrola, al finalizar los postres del día 4, nos leyó un poema, que analiza el secreto de la juventud. Al considerar que es muy oportuna su lectura, dadas nuestras edades, lo incluimos en su totalidad.

“La juventud no es un período de tu vida la juventud es un estado del espíritu, un efecto de voluntad una cualidad de la imaginación, una intensidad emotiva,una victoria del amor sobre la tristeza, del gusto de la aventura sobre el amor al confort.

Uno no se vuelve viejo por haber vivido un cierto número de años, se vuelve viejo porque ha desertado de las ideales, los años arrugan la piel, pero no el alma.

Joven es el que se asombra y se maravilla el que se pregunta como un niño: “¿Y después?”.
Joven es el que desafora los acontecimientos y encuentra alegría en el juego de la vida. Las pruebas lo galvanizan,los fracasos le vuelven más fuerte, las victorias lo
hacen mejor.

Serás tan joven como tu fé, tan viejo como tu duda, tan joven como la confianza que tengas en ti mismo, tan viejo como tu desesperanza. Y más viejo aún con tu abatimiento.

Permanecerás joven tanto como permanezcas verdaderamente generoso, tanto como sientas el entusiasmo de dar alguna cosa de ti, pensamientos, palabras o bien.
Tanto como el hecho de dar, te conmoverá el recibir.

Permanecerás joven mientras seas receptivo a todo lo que es bello, bueno, grande, pudiendo descifrar los mensajes de la naturaleza, del hombre, del infinito.

Si algún día, cualquiera que sea tu edad, tu corazón está
mordido por el pesimismo, torturado por el egoísmo y roído por el cinismo, que Dios tenga piedad de tu alma de viejo”.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

EL TIEMPO

EL TIEMPO

VÍDEO DEL NOMBRAMIENTO COMO DECANO DE LA PANDILLA ZARCO A FRANCISCO MUÑOZ ORTEGA

En el presente insetamos el vídeo y fotografias del acto que celebramos el pasado siete de octubre de 2009, en el que se realizó el nombramiento de Decano de nuestra Pandilla Zarco, a D. Francisco Muñóz Ortega.
Es un recuerdo que creemos nos agradará a todos, y por eso lo insertamos.

NOMBRAMIENTO DEL DECANO-ALCALDE

Un abrazo a todos
Pandilla Zarco

PRESENTACIÓN

Dos años hacen ya, que un grupo de amigos, compañeros de la promoción del año 1957, en el Colegio de los Hermanos Maristas de Málaga decidimos promover una puesta en común, después de 50 años.

Los días 24 y 25 de marzo de 2007 fueron testigos de la concentración de un grupo de más de cincuenta personas. Las celebraciones comenzaron con un acto religioso, cuyo programa se ajustó a nuestras antiguas prácticas del Colegio. A continuación, uno de los más distinguidos compañeros realizó una glosa de nuestro paso por las aulas. Las palabras pronunciadas produjeron un efecto emocional, que a muchos nos hicieron enjugar las lágrimas de forma disimulada. Las jornadas terminaron con actos de convivencia, donde las copas y las reuniones culminaron en una comida celebrada en un prestigioso hotel de la costa. En dicha comida cada uno de los asistentes expresó sus más íntimos sentimientos sobre el fin, de nuestra puesta en común.

El éxito de la convivencia tuvo como consecuencia, que un grupo de más de veinte compañeros nos sigamos reuniendo todos los meses, en una comida informal, cuyo espíritu está inspirado por las palabras atribuidas al rey Alfonso X, y que expresamos a continuación.

"Vinieron y se fueron...
pero algunos quedamos.
Quemad viejos leños,
bebed viejos vinos,
leed viejos libros,
tened viejos amigos”


Los intereses que nos inspiran son los siguientes:

“Desde nuestra platea, mirar.
A nuestra mesa, invitar.
En la tertulia discutir, vociferar,
argumentar, nunca escuchar
y jamás conspirar.
Compartimos comida, bebida y amistad.
¿Alguien da más?”

En el momento actual es posible ensamblar un Blog, que nos permita mantener un contacto continuo. No obstante somos conscientes del dicho anónimo: “La ilusión despierta el empeño y solamente la paciencia lo termina”.

En nuestro Blog pueden participar todos los integrantes del grupo, para lo cual, deberán remitir una dirección de correo electrónico a la siguiente: PandillaZarco@gemail.com, con el fin de autorizar su entrada. El fin perseguido es que los miembros del grupo sean los únicos que se les permita la entrada, ya que entendemos, que no existen otras personas interesadas.
Los temas son libres, salvo los que se refieran a ataques personales o insultos, esto último, conocidos los miembros del grupo no es necesario ni decirlo, ya que tenemos de sobra comprobado la elegancia, tolerancia y corrección de todas las personas que lo componen.
Málaga, enero de 2009